Teatro Perro Muerto estrena su segunda apuesta política

El montaje que verá la luz esta semana tiene como principal sostén el cuestionamiento a la representación política en democracia a través de una ágil, lúdica puesta en escena cargada de humor.

152

Poner en el debate la eficiencia del sistema político, es el objetivo de “Representar”, obra que se estrenará este jueves 7 de junio y que aborda la actual crisis que vive la democracia, en particular, la representación política.

El montaje de la compañía Teatro Perro Muerto forma parte del Ciclo Teatro Hoy de Fundación Teatro a Mil, cuestiona el sistema político actual, utilizando la ironía y la contradicción como poética.

A través de una puesta en escena ágil, lúdica, cargada de humor esta segunda propuesta de la continúa investigando el lenguaje expuesto en su exitosa opera prima: “Pinochet, la obra censurada en dictadura” (2015).

Creemos que el teatro debe hacer preguntas, y hacernos reflexionar por el estado actual de nuestro sistema democrático se nos hace fundamental. Al ser una compañía de jóvenes nacidos en democracia, sentimos que nuestro rol es aportar desde nuestra generación, un punto de vista para el debate, y de esta manera, encontrar en el teatro reflexiones o ideas que nos ayuden a proyectar e imaginar nuestro futuro como sociedad”, señala el director de la compañía, Sebastián Squella.

Squella también se refiere al proceso de investigación de la obra: “pretendemos poner la reflexión desde el humor y la sátira, y así, con estas ideas vamos configurando nuestro lenguaje teatral, llegando a la contradicción escénica, a la ironía de votar si seguimos votando o no”.

“Entendemos el teatro como un medio de hacer circular ideas, por eso investigamos siempre temas de interés social. El teatro debe ser un aporte a la reflexión y discusión sobre el estado actual de las cosas”, sostiene.

COORDENADAS

Obra: “Representar”
Compañía: Teatro Perro Muerto
Temporada: desde el 7 de junio al 01 de julio
Funciones: jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas
Lugar: Espacio Patricio Bunster, Centro Cultural Matucana 100, Av. Matucana N°100, Estación Central
Entradas: $5.000 general, $3.000 estudiante, tercera edad y jueves populares $3.000. Clasificación: mayores de 14 años.