Ministro de Salud dice que peak de enfermedades respiratorias será en 3 semanas

Emilio Santelices confirmó que se inició el proceso de vacunación contra la influenza en el albergue masivo Víctor Jara.

453

El ministro de Salud Emilio Santelices informó este martes que durante esta semana su cartera presentará la Campaña de Invierno 2018, aumentando la capacidad de los servicios para hacer frente al alza de casos.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, dentro de las próximas tres semanas debiera alcanzarse el peak de consultas por enfermedades respiratorias. 

Santelices confirmó además, que a partir de este martes se iniciará el proceso de vacunación contra influenza en el albergue masivo Víctor Jara, para todas aquellas personas en situación de calle que no hayan acudido a un consultorio para recibir la dosis correspondiente.

“Como todos sabemos, este invierno viene duro, los días están fríos y nadie puede quedarse atrás. Tenemos que cuidarnos entre todos”, señaló el ministro en una visita realizada al albergue junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y otras autoridades.

“Con el ministro Moreno y la intendenta Rubilar, hemos querido venir aquí a constatar cómo está funcionando el nuevo SAPU para poder atender a todas las personas que viven en situación de calle, que además de pernoctar acá, necesitan algún cuidado de salud”, indicó el ministro Santelices.