Ex fiscal Gajardo critica retorno de Ponce Lerou a SQM

El otrora persecutor del delito de financiamiento ilegal de campañas políticas no quedó indiferente a la decisión de la compañía y canalizó su opinión en las redes sociales.

397

“No se tomaron en serio el asunto”, replicó este martes en su cuenta de Twitter el ex fiscal del caso SQM, Carlos Gajardo, sobre la decisión de SQM de reincorporar como asesor estratégico a Julio Ponce Lerou.

El otrora persecutor que lideraba la investigación sobre el financiamiento ilegal que realizaba la firma a campañas políticas, no quedó indiferente a la decisión del directorio de la miera no metálica.

“La empresa SQM bajo la dirección de Julio Ponce Lerou fue imputada por la Fiscalía de graves actos de corrupción en ley de Royalty. La causa fue suspendida debiendo la empresa informar las medidas anticorrupción que implementara. Se ve que no se tomaron en serio el asunto”, sostuvo el abogado.

Tanto el ex yerno de Augusto Pinochet como su hermano Eugenio Ponce tendrán se desempeñarán como asesores de la administración de la compañía, y tendrán oficina en el piso 6 del edificio corporativo de calle El Trovador, en Las Condes, que es donde funciona la alta gerencia de la firma.

Ex vicepresidente de Corfo: “Es una burla” que Ponce Lerou vuelva a SQM