Desbaratan banda de narcos que transportaba cocaína en ambulancia

La PDI dio a conocer los detalles de la “Operación Rescate” que culminó este fin de semana en Valparaíso, con la incautación de 300 kilos de la droga.

611

Un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en un lapso de dos años, en la región de Valparaíso, culminó este fin de semana con la incautación de más de 300 kilos de clorhidrato de cocaína. 

Así lo detalló el intendente Jorge Martínez, destacando que con el operativo se dio por finalizada las acciones de una peligrosa banda criminal.

Se han incautado más de 300 kilos transportados desde Bolivia, para el mercado de la Quinta región, que podían haber consistido en cerca de 4 millones de dosis de drogas para ser distribuidos. Más de 100 efectivos policiales han participado en esta operación y, en nombre del Gobierno, hemos venido a felicitar a los oficiales”, señaló la autoridad regional.

El jefe de la PDI en la región de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, explicó que “ellos se trasladaban hasta el norte del país, donde adquirían la droga y la transportaban hasta la Quinta región en una ambulancia. Por eso se denominó la ‘Operación Rescate’, porque simulaban ser un vehículo de emergencia, donde también las personas que conducían o transportaban este cargamento, se caracterizaban como gente de salud, con la indumentaria correspondiente, para evitar los eventuales controles”.

Asimismo, se hacían acompañar por un grupo “escolta”, el cual estaba encargado de realizar la avanzada y verificar que no hubiese mayor vigilancia policial.

Como resultado de la “Operación Rescate” fueron detenidas 14 personas y, además, se procedió a la incautación del vehículo utilizado (cuya procedencia se investigará), dos chalecos antibalas y un arma de fuego.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización este martes.

Martínez, en tanto, adelantó que la intendencia se sumará como querellante en contra de los involucrados en estos delitos.