CPC: “Categóricamente no nos gusta” el regreso de Ponce Lerou a SQM

Timonel de la organización fue taxativo en la opinión de los empresarios que representa pero no obstante reconoció que la explotadora de lito es autónoma en sus decisiones.

259

“Muy claro, no nos gusta”, sentenció este martes el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, al abordar el regreso de Julio Ponce Lerou a SQM, como asesor.

El líder de los empresarios fue rotundo en dar la opinión de su gremio respecto a la decisión del directorio de Soquimich, pese a la condena en multa que tuvo que pagar el hombre de negocios por financiar campañas políticas cometiendo delitos tributarios.

No obstante ello, Swett manifestó que “reconocemos la autonomía de las empresas para la nominación de sus asesores y su directorio, pero como Confederación de la Producción y del Comercio, no nos gusta”, señaló el dirigente empresarial tras encabezar el comité ejecutivo de su gremio.

Asimismo, explicó que “cuando hablamos que no nos gusta, es justamente por todos los impactos que esto tiene y todos los desafíos y complejidades que trae”.

Finalmente insistió en que “a nosotros no nos corresponde meternos en las decisiones internas de las empresas, pero tenemos que decir categóricamente: no nos gusta”, precisó Alfonso Sweet.

Corfo no comenta retorno de Ponce Lerou y se enfoca en contrato con SQM

Ex vicepresidente de Corfo: “Es una burla” que Ponce Lerou vuelva a SQM