El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó la muerte del doctor y director del Senda, Patricio Bustos, fallecido la madrugada de este lunes tras enfrentar un largo cáncer.

Destacó la trayectoria del profesional, desde su papel como médico cirujano hasta su paso como servidor público en diversas áreas de la salud, principalmente como director del Servicio Médico Legal (SML), “institución en la que cumplió una valiosa y reconocida labor”.

“Queremos entregarle a la familia de del doctor Bustos nuestras más sinceras condolencias, reconociendo en él a una persona que vivió hasta el último día como verdadero ejemplo de lo que significa ser un servidor público, abnegado en su trabajo y comprometido en cada una de las funciones que le tocó desempeñar durante su larga carrera”, afirmó la autoridad en una declaración.

Al cerrar el escrito, el secretario de Estado extendió una invitación a participar del velorio de Bustos, que se realizará a contar de las 13:00 horas en el Parque de la Paz, en Villa Grimaldi, donde estuvo detenido y fue torturado en dictadura.

Las palabras del jefe de Interior se suman a las que formuló en esa misma línea por Twitter la ex gobernante, Michelle Bachelet.

Bachelet: Muerte de Patricio Bustos “nos deja un profundo dolor”