La Roja “renovada” volvió a los abrazos con agónico triunfo frente a Serbia

La Roja superó en los últimos minutos a la escuadra europea, en un disputado partido muy disputado en el Merkur Arena Graz Stadium.

355

Llegó el primer festejo de la Roja en esta gira por Europa. La Selección chilena de Reinaldo Rueda derrotó este lunes por 1-0 a Serbia en el Merkur Arena Graz Stadium, en lo que fue su segundo amistoso en Austria para ver nuevos nombres de cara al ansiado recambio. 

Después de caer el jueves pasado por 3-2 frente a Rumania, el técnico colombiano realizó varios cambios para el cotejo ante los balcánicos, que se preparan para el Mundial de Rusia 2018. Una de las principales novedades fue el ingreso de Enzo Roco, que fue capitán tras la ausencia de Gary Medel, y de Gabriel Arias, portero argentino nacionalizado chileno que debutó por el Equipo de Todos y que tuvo una destacada actuación. 

El cancerbero de Unión La Calera se mostró seguro y sobre el final del compromiso, a los 82′, se lució con una brillante reacción en doble instancia.

Eso sí, el combinado criollo decepcionó en ofensiva, donde Ángelo Sagal y Ángelo Henríquez desperdiciaron buenas ocasiones para desnivelar el marcador. 

En la primera parte, a los 24′, Paulo Díaz apareció por derecha y tocó hacia atrás para el ariete del Pachuca, quien estaba en buena posición, pero le dio mordido y el balón se fue desviado.

En tanto, Henríquez, quien ingresó en el complemento, se lo perdió a los 75′ cuando mandó el balón fuera de manera increíble y estando solo. Sin embargo, el atacante ratificó su mal semestre en el Atlas de Guadalajara al volver a resignar una chance en los 80′, cuando definió mal sin marca.

Y cuando parecía que todo terminaría igualado, el defensa Guillermo Maripán, quien ya había marcado ante Rumania, apareció a los 88′ para conectar de cabeza un centro desde la izquierda y darle la victoria a los nacionales. 

Ahora, la Roja se preparará para disputar su tercer y último amistoso en esta nueva gira europea, que será el viernes frente a Polonia, también selección mundialista en Rusia 2018, en Poznán.