Falleció ex director del Servicio Médico Legal Patricio Bustos

El médico, reconocido por liderar a los forenses que identificaron osamentas de detenidos desaparecidos tras la dictadura, luchaba contra un cáncer de larga data.

733

A raíz de complicaciones que agravaron su condición de salud, falleció el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos.

El deceso del médico, reconocido por liderar el proceso de identificaron osamentas de detenidos desaparecidos tras la dictadura cuando estuvo a cargo del Servicio Médico Legal (SML), se produjo a raíz de un paro cardiorrespiratorio producto de una infección pulmonar.

Dicho cuadro se complicó debido al cáncer que el profesional padecía. La información fue dada a conocer por el sindicato de trabajadores a honorarios del Senda.

“Comunicamos el sensible fallecimiento del Dr. Patricio Bustos, Director del Servicio, producto de un paro respiratorio por una infección pulmonar, luego de dar una dura lucha contra el cáncer. Nuestras condolencias a toda su familia”, indica el breve comunicado.

Cabe recordar que estuvo detenido en Villa Grimaldi, fue torturado por agentes de la DINA. Su velatorio se realizará en el Parque de La Paz de Villa Grimaldi, a contar de las 13:00 horas.

Bachelet: Muerte de Patricio Bustos “nos deja un profundo dolor”