Arica: condenan a tres familiares por violación y abuso sexual de una menor

El primero de los hechos se registró en el mes de abril de 2014. La sentencia se conocerá el próximo miércoles.

538

Tras presentar diversas pruebas en el juicio que se realizó en el Tribunal Oral Penal de Arica, la fiscalía logró que se condenara a los tres miembros de una familia que cometieron diversos delitos sexuales en contra de una menor desde que ésta tenía 6 años. La sentencia se conocerá el próximo miércoles. 

Uno de los acusados, quien es tío de la víctima y cometió los hechos siendo menor de edad (17), fue condenado por violación bucal mientras que los otros dos, abuelo y tío de la afectada, respectivamente, por el delito de abuso sexual. 

La investigación fue dirigida por el fiscal Luis Soriano, quien trabajó junto a funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI. 

De acuerdo a los antecedentes revelados en el juicio oral, el primero de los hechos se registró en el mes de abril de 2014, cuando la menor quedó al cuidado de su tío materno de 17 años en el domicilio de este último. Allí, el acusado llevó al baño a la víctima a quien obligó a practicarle sexo oral. 

En tanto, en mayo de ese año y en circunstancias que la menor fue de visita con su madre a una parcela en el valle de Lluta, un primo de la mujer trasladó a la víctima hasta el baño donde le realizó tocamientos de índole sexual.

El último de los episodios ocurrió en enero de 2015, cuando la menor quedó al cuidado de su abuelo materno, quien también la abusó realizándole tocamientos de índole sexual.

“Los hechos quedaron al descubierto luego que la menor comenzara a modificar su conducta, lo que fue advertido por sus padres. A partir de allí la menor abrió relato respecto a lo que había sufrido, iniciándose la investigación correspondiente”, expresó el fiscal Luis Soriano.