Alcaldesa Matthei anuncia ordenanza que regula entrega de botellas plásticas

La iniciativa busca transformar a la comuna “en un territorio más amigable y comprometido con nuestro medio ambiente”.

378
Santiago, 4 de junio, 2018 La Municipalidad de Providencia y Corona x Parley (cerveza Corona) realizan una intervención consistente en una ola gigante hecha de diversos residuos plásticos, que busca poner en alerta y hacernos reflexionar si estamos o no cuidando nuestras playas. Javier Torres/Aton Chile

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei anunció este lunes una nueva ordenanza municipal que busca “regular la entrega de botellas plásticas” en el comercio de la comuna.

Según la autoridad, esta se llevaría a cabo en los próximos meses, sumándose así a la nueva ley de Bolsas Plásticas.

“Vamos a tratar de hacer en Providencia una ordenanza prohibiendo las botellas plásticas desechables, pero ojalá el Gobierno, la ministra de Medio Ambiente, así como tuvo el coraje de terminar con las bolsas plásticas, también terminara con las botellas desechables”, explicó la edil.

­­Adicionalmente, durante esta jornada el municipio presentó la intervención artística “La Ola”, obra de 5×7 metros, hecha de diversos residuos plásticos, iniciativa enmarcada en el “Mes del medio ambiente”.

La obra busca alertar sobre el cuidado de playas, invitando a toda la comunidad a reciclar llevando botellas plásticas al acopio instalado en el lugar. El trabajo se encuentra disponible durante todo este mes en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).