A 62 se empina la cifra de muertos por erupción de volcán en Guatemala

La tragedia que se originó el domingo y que arrasó con sepultó viviendas y provocó el caos entre los pobladores de comunidades cercanas al volcán.

241

De 25 a 62 aumentó el número de personas fallecidas a causa de la erupción del volcán de Fuego, que arrasó varios poblados con una avalancha de lodo y ceniza ardiente en Guatemala.

“Hasta el momento estamos trabajando 62 cadáveres”, informó la tarde de este lunes el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, que colabora en la identificación de las víctimas del episodio que comenzó el domingo.

La autoridad adelantó que la cifra podría continuar incrementándose porque no contempla a las personas que perecieron luego de ser trasladadas a hospitales para ser atendidas.

Los 62 muertos incluyen los cuerpos que fueron recuperados en la localidad de Alotenango, la colonia Hunapú y la sede del Inacif en la capital, a donde fueron trasladados seis cadáveres.

El portavoz de la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, indicó que al menos 46 personas resultaron heridas por el deslave que sepultó viviendas y provocó el caos entre los pobladores de comunidades cercanas al volcán.

Asimismo explicó que 1,7 millones personas también fueron afectadas de alguna manera por la erupción volcánica, mientras que 3.263 han sido evacuadas a zonas seguras.

Chile envió a Guatemala por condolencias por víctimas de erupción