Detienen a sospechosa de realizar disparos cerca de la maratón de San Diego

Por seguridad el evento tuvo que ser interrumpido unos minutos pero tras hallar a la mujer autora del hecho prosiguió sin inconvenientes.

199

Una persona sospechosa de haber disparado este domingo cerca de la maratón de San Diego, en California, fue arrestada por la policía, según varios medios locales.

El hecho ocurrió en un estacionamiento ubicado cerca de la línea de llegada de carrera Rock’ n’ Roll de San Diego, según las repetidoras.

Las emisoras locales de las cadenas CBS y NBC informaron que un oficial de policía resultó herido por un disparo accidental autoinfligido en la pierna o el pie.

“Ya no hay una amenaza para la comunidad. La escena es segura. El maratón Rock and Roll se ha reanudado”, dijo el Departamento de Policía de San Diego en un tuit.

Los organizadores del evento indicaron en un comunicado que éste había sido interrumpido durante unos 11 minutos. Según ellos el incidente no estuvo relacionado con la maratón, en la que participaron unos 4.900 atletas.

“La situación relacionada con un tirador activo que enfrentó a las fuerzas del orden no estuvo relacionada con la carrera de hoy”, señalaron, subrayando que de todos modos se había activado el protocolo de emergencia.