Pizzi: “Apoyaré a Argentina y España. Por Chile también, aunque no está en el Mundial”

El ex estratega de la 'Roja', Juan Antonio Pizzi, reconoció que, en caso de quedar eliminado con Arabia Saudita, hinchará por los trasandinos e hispanos en el Mundial, además de asegurar que seguirá apoyando a Chile.

168

El ex entrenador de la selección chilena y actual técnico de Arabia Saudita, Juan Antonio Pizzi, reconoció en una entrevista que seguirá apoyando a Chile pese a que la Selección no haya ido al Mundial de Rusia en caso de quedar eliminado junto a los árabes.

(Apoyaré) a Argentina y por España. Por Chile también, aunque no está en el Mundial. Yo siempre me he identificado con los sitios donde he vivido y trabajado. Nací en Argentina, pero representé a España”, dijo al diario español Marca.

Macanudo” habló sobre cómo llegó a ser el estratega de la selección de Arabia Saudita: “Estaba sin trabajo después de la no clasificación de Chile para el Mundial. Me llamaron para ver si me interesaba. Tenían antecedentes míos que les encajaban con su selección”.

“Me informé sobre los jugadores, sobre cómo había sido la clasificación para el Mundial, sus amistosos y pensamos que podíamos colaborar con lo nuestro. Luego, el atractivo de poder dirigir en un Mundial sumó mucho a favor de la decisión”, agregó.

El ex entrenador y campeón con Universidad Católica tuvo palabras para el ambiente en que se vive el fútbol en Medio Oriente: “El entorno es diferente, por ejemplo, al de Chile. Pero yo siempre me he autoexigido, esté donde esté. Creo que podemos ganarle a cualquiera y perder contra cualquiera. Quiero que a mi equipo cueste hincarle el diente”.