Piñera le puso la lápida al Transantiago y anuncia tres nuevas líneas de metro

1916
Valparaiso, 1 de junio de 2018. El presidente Sebastian Piñera durante la cuenta publica 2018 en el Congreso Nacional. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Durante la cuenta público en Valparaíso, el Presidente Sebastián Piñera anunció la puesta en marcha del plan de expandir la red de Metro, esto con la construcción de las Líneas 7, 8 y 9, además de la extensión de la Línea 4.

Durante su discurso ante el Congreso Pleno, el mandatario detalló que esto significa un crecimiento del 50% en la red con 44 nuevas estaciones.

“Iniciaremos también las obras para que hacia el año 2026, obras que se iniciarán durante nuestro Gobierno, a través de la nueva Línea 7 que correrá paralela al río Mapocho, la Línea 8 por La Florida, la 9 que llegará a La Pintana y la extensión de la Línea 4 desde Puente Alto pasando por el Hospital Sótero del Río llegará también a Bajos de Mena”, aseguró.

En la agenda de Transporte, Piñera también está considerado el fin del Transantiago, el que será sustituido por Tercer Milenio, además de modernizar el sistema público en regiones.

El anuncio fue destacado por el presidente de Metro, Louis de Grange, y por la propia cuenta en redes sociales de la empresa.