Transantiago: choferes de Subus iniciaron un paro este jueves

Los conductores de los recorridos de las líneas 200 protestan por el supuesto despido injustificado de un colega. La empresa afirma que el funcionamiento del servicio es normal.

399

Los choferes de la empresa Subus, a cargo de los buses del Transantiago de la línea 200, informaron que iniciaron este jueves un paro de actividades, específicamente en el depósito de Huechuraba.

Aseguraron que cerca del 10% de la flota no ha salido a las calles, afectando a los sectores sur y oriente de Santiago.

Julio Rubio, dirigente sindical, señaló a Canal 13 que el motivo de la protesta es el supuesto despido injustificado de un colega, acusado de manipular el cierre de una puerta de una de las máquinas. “No tienen pruebas y se supone que el comité paritario tiene que hacer una investigación y no la ha hecho”, aseguró.

Agregó que más del 80% de la flota tiene alguna falla y “la revisión técnica de dudosa procedencia… la gran mayoría tiene problemas de frenos, suspensión, dirección y las ventanas no están en su posición normal”.

Sin embargo, la empresa Subus aseguró que el funcionamiento del servicio es normal este jueves. A través de su cuenta de Twitter señaló lo siguiente: