Rayén Araya crítica portada de revista Caras: “Es de mal gusto”

La periodista hizo sus descargos a través de Twitter.

5366

A propósito de las tomas feministas en diversas universidades y de la repercusión política y social del movimiento, es que revista Caras sacó una edición “Especial Hombres: En sus zapatos” donde los parlamentarios Felipe Harboe (PDD), Jaime Bellolio (UDI), los periodistas Jean Philippe Cretton e Ivan Valenzuela y el actor Nicolás Oyarzún posaron para la revista en tacos, en alusión al tema.

La portada generó todo tipo de comentarios, y el que llamó más la atención fue el de la periodista Rayén Araya quien manifestó “se entiende la intención… pero, ¿en serio? Es de mal gusto, honestamente ridícula la foto… ¡hasta se ven mal! Y no son hombres a quienes vemos como machistas. ¿A quién se le ocurrió esto?”, se preguntó.

Luego que la revista Caras publicara la portada que saldrá este viernes, con el tuit: “Desafiamos a @jpcrettino @IvanValenzuelaU @nicoyarzun @felipeharboe y @jbellolio a comprometerse. Se subieron a los tacos y a la lucha por la igualdad de género en CARAS”, dice.

Cabe destacar, que no fueron pocos los comentarios en redes sociales que se le dedicaron a la portada de la revista Ya de El Mercurio de este martes, protagonizada por las líderes del movimiento feminista universitario. En ella aparecen vestidas de negro, con un fondo del mismo color y con una actitud bastante seria.

Una situación que contrasta con la portada del mismo semanario lanzada durante el mes de marzo en el que las ministras del gabinete de Sebastián Piñera aparecieron vestidas de blanco con una luminosidad que, incluso, le aclaró el pelo a varias.