¡Por fin! Dictan el cúmplase para el pago de los $7.000 por la colusión del papel

Se espera que pronto, en el sitio web www.micompensacion.cl se entregue toda la información sobre la forma y plazo de pago de la compensación.

310

El 10º Juzgado Civil de Santiago dictó este jueves el cúmplase para el acuerdo conciliatorio entre el Sernac, la empresa CMPC y las organizaciones de defensa de consumidores en el caso de la colusión del papel. De esta manera, se acerca el pago de los $7.000 para todos los chilenos mayores de 18 años. 

El 17 de mayo pasado, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación que presentaron comunidades mapuches en contra del pago del $7.000, que era la última traba para esta reparación.

El máximo tribunal del país estimó que el recurso era contrario al interés de los consumidores y que el Convenio 169 de la OIT sobre pueblos originarios no era aplicable en este caso.

El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, explicó ese día que una vez que se dicte el cúmplase de la sentencia, comienza a correr la implementación del acuerdo.

“Hemos dispuesto que en un período de dos meses comience el pago, que será en forma automática para 10 millones de personas, universo que representa un 75% de los consumidores que serán beneficiados”, indicó Del Villar.

Se espera que pronto, en el sitio web www.micompensacion.cl se entregue toda la información sobre la forma y plazo de pago de la compensación.