Este viernes se celebrará el Día Mundial de la Donut con regalos especiales

940

Este viernes 1 de junio se celebrará el Día Mundial de la Donut en Dunkin´Donuts, sexta celebración en nuestro país, con promociones especiales para endulzar tu día. De hecho, la iniciativa contempla que por la compra de cualquier bebida Dunkin’ adherida a la promoción, recibirás una donut gratis. Entre las opciones de cafés están el Latte, Cappucino, Espresso, Café filtrado y otras variedades de bebidas Dunkin’ como Chocolate Caliente Cold Brew, Smoothie, entre otros.

En Chile se consumen 13 millones de donuts al año. Sin duda, los chilenos somos parte de esta gran celebración, que se realizará simultáneamente en varios países.

Ximena Sandoval, Gerente de Marketing de la cadena, comentó que “queremos seguir celebrando con todos este sexto año de la Donut, así que esperamos mucha gente en nuestros 72 locales para disfrutar las promociones a lo largo de todo Chile. Además, que podrás apoyar la colecta que realizaremos en todos los locales a la Fundación Nuestros Hijos, que ayuda a niños con cáncer, de escasos recursos y a su entorno familiar”.

El Día Nacional del Donut es una fiesta que por una costumbre nació durante la Primera Guerra Mundial, cuando un teniente general fue curado por el doctor Morgan Pett, quien además le obsequió una Donut deseando su pronta recuperación. El militar, debido a su agradecimiento, organizó un evento para recaudar fondos con el fin de replicar este detalle con cada soldado herido.

A esta iniciativa se unió luego The Salvation Army, cuya labor en Francia es recordada entre otras cosas por la presencia de las ‘Doughnut Dollies’, voluntarias que en 1918 apoyaron a los soldados estadounidenses, proveyéndoles panecillos y las populares donuts.

En reconocimiento a la labor de estas mujeres se creó el Día Nacional del Donut, celebrándose por primera vez el 7 de junio de 1938.