ENEL: 4.800 clientes siguen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana

La distribuidora sostuvo que tiene más de 20 cuadrillas trabajando para restituir cuanto antes el servicio a los hogares que aún se mantienen sin energía por los efectos que dejó la lluvia y ráfagas de viento en la capital.

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La empresa ENEL entregó su más reciente informe respecto de los cortes en el suministro eléctrico provocados en la capital a raíz de las lluvias y los fuertes vientos registrados este martes, estableciendo que cerca de 4.800 clientes siguen sin suministro eléctrico.

El gerente general de la distribuidora, Andreas Gebhardt, señaló también que más de 220 cuadrillas están trabajando para hacer frente la emergencia, centrando sus labores en la zona norte de la Región Metropolitana, donde aún persisten numerosos usuarios sin luz.

“El suministro en Chamicero, Colina, en Lampa, desde el punto de vista de la distribución en general, ya han sido resultas las fallas más importantes”, aseguró la representante, añadiendo que “el sistema eléctrico lo tendremos normalizado en un par de horas más”.

Consultada respecto a denuncias de personas electrodependientes que acusaron que no se les ha ayudado y entregado generadores eléctricos para paliar sus necesidades, Gebhardt indicó que se han atendido a todas las personas que lo han requerido.

“Lo que hemos realizado desde el año pasado es un tratamiento muy especial de los electrodependientes. No hemos dejado de atender a un cliente porque no esté inscrito en nuestros registros”, concluyó.