Controlada fuga de gas en Concepción

La emergencia obligó a la evacuación de colegios y algunas oficinas que se encuentran en ese perímetro de la capital de la Región del Biobío.

159

La rotura de una cañería de la empresa Gas Sur originó este miércoles una fuga de gas en el sector donde confluyen las avenidas Aníbal Pinto con Víctor Lama en el pleno centro de Concepción.

El fuerte olor al hidrocarburo se sintió a eso de las 13:00 horas aproximadamente, cuando personal de la firma realizaba unos trabajos en el sector pasó a llevar el ducto que se encontraba a 17 centímetros de profundidad cuando el mínimo exigido son 60 centímetros bajo el suelo para evitar este tipo de situaciones.

La emergencia obligó a la evacuación preventiva de los colegios ubicados en ese radio: Charles De Gaule (Alianza Francesa), Liceo Enrique Molina, colegio Bío Bío y algunas oficinas cuyos empleados abandonaron de manera espontánea para evitar riesgos, mientras que el tránsito de las personas por el lugar fue suspendido.

Una vez controlada la emanación por parte de la misma firma que la ocasionó, el municipio de Concepción dio por superada la situación aunque mantiene aislado el perímetro donde se produjo la fuga.