Intendencia: más de 87 mil clientes sin electricidad y puede haber nuevos cortes

Karla Rubilar hizo un balance de los estragos producidos en la región Metropolitana por el sistema frontal que ha afectado al centro sur de Chile.

219

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que hay 87.574 clientes sin suministro eléctrico, “con algunos lugares del sector norponiente bastante afectados”, ello tras monitorear en la empresa Enel los cortes de luz que afectan a Santiago debido a las lluvias que se registran este martes.

De todas formas, la autoridad destacó que se trata de una cifra que irá variando durante la tarde. 

La intendenta dio cuenta de que ya se planteó a Enel el que cerca de 1.100 hogares permanecen sin servicio desde el lunes. 

“Tenemos estimaciones de recuperación de las que están caídas en general tendrá reposición antes de las 18:00 horas, otros cerca de las 20:00, pero tenemos que ser honestos: con viento y con lluvia que se intensificará, podemos tener nuevos cortes”, dijo.

Además, Rubilar hizo un “llamado a informarse por el canal oficial de la Superintendencia de Electricidad y Combustible”, agregado que “los canales de comunicación no han sido los expeditos que pudieran ser”.

Le hemos pedido a la empresa (Enel) que revise la información que entrega, porque está diciendo a veces que está recuperado de un corte, cuando en realidad no es así. Ello están conscientes y han revisado sus sistemas y deberían funcionar de mejor manera”, finalizó Rubilar.