Chofer del ministro Moreno atropelló a delincuente que quiso asaltarlo

El funcionario en retiro de Carabineros se opuso al robo de su vehículo personal y al retroceder impactó al antisocial.

652

El conductor del automóvil oficial del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, fue víctima de un intento de robo de su vehículo particular este martes, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el carabinero en retiro fue encañonado por un grupo de delincuentes, pero opuso resistencia al asalto haciendo retroceder el automóvil, atropellando a uno de los antisociales.

Esta situación hizo que sus compañeros de delito lo recogieran y huyeran con él para socorrerlo y evitar ser capturados por la policía, desconociéndose hasta ahora su paradero y estado de salud.

Lo anterior llevó a que se retrasara la actividad del secretario de Estado, quien encabezó la actividad en la que dio a conocer el plan “Noche digna”, que provee de albergues a nivel nacional a las personas en situación de calle para que tengan un refugio este invierno.

En otro hecho delictual, en las primeras horas de esta jornada fue robado el automóvil del asistente del general director de Carabineros, Hermes Soto, en la comuna de Providencia.