Apple estrena el iOS 11.4 y trae audio estéreo y reproducción multisala en HomePod

Con la actualización se podrá controlar fácilmente la reproducción de música en cada habitación, mediante el HomePod, Apple TV, o cualquier dispositivo iOS.

576

Se trata del parlante revolucionario de Apple y que con su última actualización de software, al fin podrá satisfacer una vieja demanda. Se trata del HomePod, que ahora ofrece una experiencia de audio aún más envolvente en todo el hogar, ya que permite usar dos parlantes HomePod para sonido estéreo y el audio multiestancia de iOS 11.4.

Esta actualización de software gratuita cuenta con el nuevo sistema inalámbrico de audio multiestancia más avanzado y fácil de usar que, con AirPlay 2, reproduce música en y desde cualquier habitación, traslada el sonido de una estancia a otra, o reproduce la misma canción en todos lados, mediante un dispositivo iOS, HomePod, Apple TV, o con una petición a Siri. El HomePod ya está disponible en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y llega a Canadá, Francia y Alemania a partir del 18 de junio.1

HomePod, iPhoneX, iPad y Apple TV, alineados.
El HomePod combina la tecnología de audio diseñada por Apple y un software avanzado que establecen un nuevo estándar de calidad de audio para un parlante de tamaño pequeño, la cual ofrece un audio de alta fidelidad y una proyección de sonido amplia. Con un gran woofer, diseñado por Apple, para sonidos graves limpios y profundos, una alineación de siete tweeters que emiten rayos de luz de manera personalizada, y que ofrecen una acústica pura, de alta frecuencia, con un control de dirección increíble y la integración de tecnologías poderosas, el HomePod es capaz de conservar la riqueza y la intensidad de las grabaciones originales.
Parlantes HomePod en color blanco y color gris espacial.

Con dos parlantes HomePod configuradas como un par en sonido estéreo, esta proyección se vuelve más amplia, y ofrece un sonido que llena la habitación y se propaga con una mejor calidad que la del par de parlantes estéreo tradicionales. Todo desde un parlante que tiene tan solo 7 pulgadas de altura. Con el uso del sentido del espacio para determinar su ubicación dentro de la habitación, cada HomePod configura el audio automáticamente para que suene de manera impresionante dondequiera que se le coloque, y para que juntos, en pareja, se escuchen de forma grandiosa con el uso de un enlace directo entre pares, inalámbrico, diseñado por Apple, para comunicarse el uno con el otro y así reproducir la música en completa sincronía.

Con un chip A8 en cada parlante, el HomePod es capaz de reproducir su propio canal de sonido —izquierdo o derecho— a la vez que distingue tanto el sonido ambiental como el directo. Este innovador sonido estéreo ofrece una proyección amplia, casi tridimensional, para brindar una experiencia auditiva increíble en cualquier parte de la habitación. Un par de HomePod en estéreo crea un sonido que llena el cuarto con una extensión de sonidos graves más amplia, lo cual resulta en una reproducción de bajas frecuencias con mayor precisión y profundidad.

Configurar un par de HomePod en estéreo es fácil. Cuando se configura un segundo HomePod en la misma habitación, se le pregunta al usuario si le gustaría formar un par en estéreo y, en tan solo una cuestión de minutos, el cuarto se llena con un sonido espectacular. Aunque estos dos parlantes actúan como uno solo, cada HomePod se comunica con el otro para que sólo uno de los dos parlantes responda las peticiones a Siri.

El parlante HomePod y el iPhone X exhibiendo el Centro de Control.

AirPlay 2 habilita el sistema inalámbrico de audio multiestancia más avanzado, que ofrece una forma fácil y cómoda para que las personas puedan llevar su música o podcasts a cualquier parte del hogar, a través de diferentes dispositivos, todos en sincronía. Es tan sencillo como seleccionar, o dejar de seleccionar, el lugar donde la música se está reproduciendo mediante el Centro de Control. O, de igual manera, los usuarios pueden pedirle a Siri que reproduzca la música en alguna habitación, en un grupo de cuartos, o en toda la casa. Para el HomePod, las características de AirPlay 2 son compatibles de forma automática, y la música se puede escuchar en streaming en toda la casa sin la necesidad de agrupar los parlantes manualmente.

Los controles de AirPlay 2 están disponibles a través de iOS, en cualquier app y en el Centro de Control, para un acceso rápido a lo que se está reproduciendo en cada habitación, y en cada parlante. Los suscriptores de Apple Music también pueden pedirle a Siri que reproduzca diferentes canciones en habitaciones distintas, o la misma canción en todas las estancias, sin tener que salir de un cuarto. Al igual que el iPhone y el iPad, el HomePod podrá comunicarse con otros parlantes habilitados con AirPlay 2 cuando estén disponibles. De esta manera, Siri puede controlar la música que se reproduce con los parlantes de Bang & Olufsen, Bluesound, Bose, Bowers & Wilkins, Denon, Libratone, Marantz, Marshall, Naim, Pioneer y Sonos.

Pantalla del iPhone X con Siri mostrando el álbum más reciente de Lorde: Melodrama.
En la actualidad, Siri se usa de forma activa en más de 500 millones de dispositivos. Tiene un conocimiento profundo de la música y entiende las preferencias y gustos personales. Con la activación de las solicitudes personales en el HomePod, Siri puede enviar un mensaje, agregar recordatorios y notas, y revisar las citas en el calendario. De igual manera, Siri puede programar un temporizador, reproducir un podcast, consultar las noticias, deportes, tráfico y clima, y controlar una amplia gama de accesorios inteligentes para el hogar con HomeKit.
El HomePod está disponible en color blanco y color gris espacial por $399 (USD) en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia; y estará disponible en Canadá, Francia yAlemania a partir del lunes 18 de junio.
El HomePod estará disponible en Apple Store, apple.com, la app del Apple Store y con Distribuidores Autorizados Apple selectos.

El HomePod es compatible con iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, o iPod touch (6ta generación) con iOS 11.2.5 o posterior. Estéreo y multiestancia están disponibles con iOS 11.4.