Aguas Andinas en alerta por fuertes lluvias en la alta cordillera

Según la empresa sanitaria, las precipitaciones de este tipo pueden provocar desprendimiento de tierra o aludes que incrementen la turbiedad de los ríos.

227

Aguas Andinas se declaró en estado de alerta temprana preventiva, ante los pronósticos de lluvia intensa para la cordillera de la región Metropolitana. 

La empresa advirtió que las lluvias de este tipo en la alta cordillera pueden generar desprendimientos de tierra o aludes que incrementen la turbiedad de los ríos. Estos alimentan las plantas de la compañía y pueden impedir la producción de agua potable.

Aguas Andinas informó que en la noche del lunes la situación se mantenía absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes, sin embargo, mantendrá la alerta ante la evolución del pronóstico meteorológico.

Cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través del sitio web de la empresa, su cuenta twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación. Además, destacó que la empresa se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes.

Un nuevo comunicado con el estado de situación actualizado se emitirá a las 10:00 de este martes. Aguas Andinas puntualizó que este comunicado de prensa se emite en cumplimiento del protocolo de emergencias acordado con Onemi y que ha sido validado por las autoridades pertinentes.