Video | Viento en Santiago provoca cortes de luz y caída de árboles

A la espera de un sistema frontal que llegará mañana a la capital fuertes vientos se han registrado en la zona oriente.

1085

Fuertes vientos es lo que se están reportando vecinos de las comunas como Las Condes, Lo Barnechea y La Reina durante la mañana de este lunes, lo que ha provocado levantamiento de polvo y problemas de visibilidad tanto para transeúntes como para automovilistas.

La comuna más afectada por la ola de vientos se vive en la comuna de Las Condes donde el alcalde de esa comuna, Joaquín, hasta el momento se han percibido 15 caídas y desganches de árboles.

En tanto, en la comuna de La Florida se reportan cortes de luz. Este martes 29 de mayo por fin llegarán las lluvias a Santiago. De acuerdo a lo especificado por Meteorología el sistema frontal ya está activo dejando nubosidad en la zona central del país.

Las precipitaciones ya partieron desde la región de Biobío y durante este martes se espera que Santiago caiga la no despreciable cifra  de entre 15 y 20 milímetros.

Respecto a los vientos la Intendencia Metropolitana informó que “se registran cortos de luz en La Reina, Peñalolén, La Florida y Macul. Empresas de servicios ya trabajan en terreno y autoridad regional monitorea su desarrollo“.