Onemi decreta alerta roja en Los Ángeles por crecida de estero Quilque

La situación ya tiene a las autoridades trabajando en la ciudad en la que ya han caído 40 milímetros de agua, pese a que aún no llega a su peak de precipitaciones.

172

Las autoridades de la provincia del Biobío se encuentran coordinando tareas para controlar la emergencia acontecida Los Ángeles, tras la crecida del estero Quilque, situación que ha generado la inundación de diversos puntos de la ciudad de la Región del Biobío.

Ello producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la zona, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.

La situación llevó a que la Oficina Nacional de Emergencia decretara alerta roja en Los Ángeles, con el objetivo de disponer de los recursos y las medidas necesarias para aminorar la emergencia.

Un informe de la Dirección General de Aguas (DGA) determinó que el afluente tiene una crecida de caudal que ya está arriba de los 1,53 metros, quedando por sobre el umbral de alerta.

Ante esto, el desborde podría llegar a afectar a poblaciones Domingo Contreras Gómez y el sector de La Vega, en la ciudad angelina.