Mineduc crea comisión de igualdad de género para enfrentar a tomas feministas

La idea de la cartera es abordar los temas que les interesan a las jóvenes movilizadas y por ello las invitó a sumarse a la instancia que pronto iniciará su trabajo.

173

El ministerio de Educación anunció este lunes la creación de una comisión que se dedicará especialmente en trabajar temas de igualdad de género, luego del debate que se ha generado a raíz de las diversas tomas feministas que se han dado a conocer en universidades del país.

La encargada de esta instancia será la subsecretaria de la cartera, María José Castro, y el inicio de las sesiones se dará durante esta jornada.

Asimismo, abrió espacio para que puedan participar las dirigentes movilizadas a lo largo de los diversos planteles.

De este modo, el Mineduc busca hacer frente a la seguidilla de manifestaciones feministas en el ámbito educacional, razón por la que el ministro Gerardo Varela insistió en que el diálogo era el camino de resolución, invitando nuevamente a las estudiantes a integrar la comisión.

Las manifestantes han pedido en reiteradas ocasiones la renuncia del secretario de Estado y otros funcionarios de la cartera por estar en contra de varias de las banderas que el movimiento está enarbolando.

Universitarias marcharán el 1 y 6 de junio en Valparaíso y Santiago