Estudiantes UC protestan contra toma feminista y rector aún no decide desalojo

Con pancartas de rechazo, los manifestantes defendieron su derecho a recibir educación e insistieron en que la ocupación no representa a todos los estudiantes de la universidad.

382

Unos 50 alumnos de la Universidad Católica de Chile se manifestaron en la mañana de este lunes en contra de la toma feminista de la casa central y rechazaron la ocupación por considerarla “violenta”. En todo caso, advirtieron que no están solicitando el desalojo. 

Mostrando pancartas de rechazo a la toma, los manifestantes defendieron su derecho a recibir educación e insistieron en que la ocupación no representa a todos los estudiantes de la UC. Además, reiteraron que la toma no fue aprobada en votación.

A su vez, el rector Ignacio Sánchez, expresó a Canal 13 que aún no tiene certeza de cuándo finalizará la toma, pero aseguró que las estudiantes le prometieron una respuesta este lunes antes de las 8:00 horas.

El rector también destacó “la voluntad de ellas de escuchar, de expresarse con un diálogo muy respetuoso, mucha transparencia y confianza”. 

Asimismo, reiteró que no tiene intenciones de desalojar el lugar, ni hacer sumarios. “Perfectamente podemos cerrar este tema dándole un ejemplo al país de que se puede llegar a un acuerdo y la violencia no es necesaria”.