“Efecto Mariposa” revivió el fatídico 27-F y genera debate en redes sociales

El espacio, conducido por José Luis Repenning y producido por Isabel Miquel del área de No Ficción y Cultura, debutó en las pantallas de Mega el pasado lunes 14 de mayo después de "Perdona Nuestros Pecados".

6401

“Efecto Mariposa” se ha convertido en uno de los programas más vistos desde su estreno el pasado 13 de mayo mostrando las causas y consecuencias de tragedias que enlutaron a Chile como el accidente del Casa 212, la tragedia de Antuco y el incendio de Santa Olga.

Anoche nuevamente lideró la sintonía mostrando, mediante documentos audiovisuales, entrevistas y recreaciones, la primera parte de la cadena de errores que derivaron en el tsunami que arrasó con la costa central tras el terremoto del 27-F, incluyendo la errada idea de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández (María Angélica Díaz), y del entonces ministro subsecretario de Interior, Patricio Rosende (Daniel Guillon), de que no había riesgo de maremoto.

Según datos definitivos, el programa de Mega promedió 17,5 puntos y varios peak de 19 entre las 22:50 y las 23:48 horas, contra 14,5 de CHV, 8,4 de Canal 13 y 5,4 de TVN en el mismo horario. Además, el hashtag #EfectoMariposa fue primer TT nacional en Twitter durante casi toda la noche.

Esta noche después de “Perdona Nuestros Pecados” se verá la segunda parte del reportaje, la recreación de la reacción de la presidenta Michelle Bachelet (Patricia Guzmán) al enterarse que había ocurrido un tsunami en Juan Fernández y que se había informado erróneamente a la población.

También conocerá la historia de una trabajadora del SHOA que advirtió del maremoto antes que todos los demás y las consecuencias de la tragedia en los 4 amigos que quedaron atrapados en isla Orrego y en las dos parejas que apenas lograron escapar de Dichato.

“Efecto Mariposa” es un espacio conducido por José Luis Repenning y producido por Isabel Miquel del área de No Ficción y Cultura, y entre los otros acontecimientos que tratará se encuentran el caso de la Secta de Colliguay, la muerte de Gervasio, el incendio de la cárcel de San Miguel y el caso Matute Johns.

DEBATE VÍA TWITTER POR EMISIÓN DEL CAPÍTULO “EFECTO MARIPOSA”: