Fotos| Más de 1000 personas visitaron la sede del Partido Radical de Chile en el marco del Día del Patrimonio

Hace 18 años, comenzó oficialmente la conmemoración del patrimonio nacional en el país.

664
Santiago, 27 de Mayo del 2018 El partido Radical haber sus puertas al publico, en el día del patrimonio nacional, acompañado por actores caracterizados de Pedro Aguirre Cerda y Salvador Allende, quienes reciben a la gente para fotografiarse con ellos y recorrer las dependencias ubicadas en la intersección delas calles Paris / Londres FOTO: Jose Francisco Zuñiga/ JF Image Pro

Las puertas del histórico edificio de Londres 57, enclavado en el corazón del barrio París-Londres, se abrieron para los ciudadanos en un hecho inédito para un partido político en Chile. El PR se convierte en la primera colectividad en sumarse a la ruta oficial del Día del Patrimonio.

En la instancia los visitantes pudieron compartir con los expresidentes Pedro Aguirre Cerda y Salvador Allende, que fueron caracterizados por los actores Carlos Paredes y Juan Carlos “Palta” Meléndez, respectivamente.

El Presidente del PR, Ernesto Velasco, valoró la iniciativa propiciada por la directiva radical y que fue ejecutada con la ayuda de militantes de base que se prepararon para servir como guías del recorrido.

Esta es una demostración de que un partido abierto es el que sirve  a la comunidad. Estamos contentos porque tuvimos una gran recepción de la gente, lo que demuestra que existe mucho interés y cariño por la historia radical”, expresó.

En ese marco, el Secretario General del PR, Osvaldo Correa, destacó que “este es un esfuerzo de la militancia que ha hecho posible abrir las puertas del PR a la gente. Ha sido una jornada histórica y muy emotiva que nos vuelve a conectar con la ciudadanía, con dos íconos como Pedro Aguirre Cerda y Salvador Allende, que tiene una fuerte ligazón familiar con nuestro partido y además fue ministro de Aguirre Cerda”.

En el recorrido la gente pudo conocer detalles patrimoniales del edificio, obra del arquitecto Alberto Álamos y que fue construido entre 1922 y 1925, como parte de la “Manzana Residencial Modelo”, hoy conocida como barrio Paris-Londres y que antiguamente fue fundo de los curas Franciscanos.

También, gracias a la guía de un grupo de monitores, los visitantes se empaparon de los 154 años de historia radical en Chile, visitando los salones temáticos “Los Fundadores”, ”Los Presidentes”, “La Juventud” y “Las Mujeres”.