Expresidente estadounidense George H.W. Bush, otra vez en el hospital

El ex mandatario había sido internado en abril pasado luego de la muerte de su esposa, Barbara Pierce Bush.

124

El expresidente estadounidense George H. W. Bush, 93 años, fue hospitalizado este domingo tras un episodio de “hipotensión y fatiga“, anunció su portavoz, quien agregó que el inquilino de Casa Blanca entre 1989 y 1993 estaba “consciente y alerta“.

El presidente George H. W. Bush fue ingresado hoy (domingo) en el Southern Maine Health Care tras un episodio de hipotensión y fatiga”, tuiteó su portavoz Jim McGrath.
“Probablemente permanecerá internado varios días en observación. El expresidente está consciente y alerta, y no siente molestias”, agregó.

El republicano Bush, quien fue el 41° presidente de Estados Unidos, ya había sido hospitalizado en abril tras el funeral de su esposa Barbara, debido a una infección sanguínea.

Barbara Bush, matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, falleció el 17 de abril a los 92 años.

George y Barbara Bush tuvieron seis hijos, entre ellos George W., quien fue presidente por dos mandatos entre 2001 y 2009, y Jeb, el exgobernador de Florida quien fue candidato en las primarias republicanas de 2016.

Bush padre es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.