Dos intoxicados con cianuro en joyería de Santiago Centro

Los afectados fueron trasladados rápidamente a recintos asistenciales. Bomberos debió realizar una evacuación preventiva en Hospital del Salvador. (Foto referencial)

338

Dos hombres resultaron intoxicados debido a la ingesta accidental de cianuro. El hecho se registró anoche en una joyería de calle Merced en Santiago Centro, donde ambos se encontraban compartiendo. 

De acuerdo a información de Carabineros, los afectados serían el dueño del local y su sobrino adulto, quien por error habría bebido de una botella donde se almacenaba el químico. 

El dueño del local comercial dio aviso al SAMU, que los trasladó a la Posta Central y al Hospital del Salvador para ser atendidos. A este último lugar llegó el sobrino, que se encontraba en condición más grave. Respondiendo al protocolo de emergencia química de Bomberos, fue necesario evacuar a 40 personas del servicio de urgencia. 

Según precisó el capitán de la 1° Compañía de Bomberos de Santiago, Rodrigo Pineda, “llegó una persona a Urgencia del Hospital Salvador con ingesta de cianuro, que había sido mezclada con alcohol”.

Luego, el voluntario añadió que “el protocolo lo ha activado personal de la posta del Salvador, concurrió Bomberos con la unidad especializada Hazmat para poder ver los niveles de intoxicación y los riesgos asociados a la ingesta. Los niveles no son altos, por lo tanto, permiten trabajar con un desalojo de personal más reducido”.

El paciente más grave pudo ser estabilizado por el personal médico, encontrándose fuera de riesgo vital.