Weinstein quedó en libertad pagando una fianza de un millón de dólares

Desde las primeras revelaciones en su contra, más de un centenar de mujeres entre las que se cuentan actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan.

144

El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein quedó en libertad este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS, luego de ser inculpado en un tribunal de Nueva York por una violación y una agresión sexual.

Tras entregarse a la policía a primera hora y quedar arrestado, el exmagnate de Hollywood fue inculpado por los delitos de violación y agresión sexual en dos hechos separados, uno ocurrido en 2004 y otro en 2013, dijo la Oficina del fiscal de Manhattan.

Weinstein se declaró “no culpable” de los cargos de violación y agresión sexual criminal contra dos mujeres en 2013 y 2004, afirmó el viernes su abogado defensor, Ben Brafman.

Casi ocho meses después de que su carrera se hundiera bajo cientos de acusaciones de agresión y acoso sexual, que desataron el movimiento global #MeToo, Weinstein fue obligado a pagar una fianza de un millón de dólares y a usar una pulsera electrónica con GPS para quedar en libertad a la espera de juicio.

Weinstein, otrora una de las personalidades más influyentes de Hollywood y cuyas películas ganaron decenas de Óscar, “se declarará no culpable”, dijo a periodistas su abogado, Ben Brafman, al salir de la corte.

“Tenemos la intención de actuar muy rápidamente para desestimar estos cargos. Creemos que tienen defectos constitucionales. Creemos que no están respaldados por la evidencia”, agregó frente a la corte de Manhattan, donde Weinstein compareció brevemente para que se fijaran las condiciones de su fianza.

Son los primeros cargos criminales contra el magnate de 66 años, que vestido con saco azul marino y una camisa clara, había sido recibido por docenas de fotógrafos y cámaras de televisión a su llegada a la estación policial, a la que entró sin hacer declaraciones.