Smart TV se convierte en el principal interés durante el CyberDay

Este lunes 28 de mayo se llevará a cabo una nueva versión del evento que considera varias ofertas para todos los gustos. Especialmente para quienes quieren adquirir un TV con mejor tecnología, ya que para esta fecha algunos modelos pueden disminuir hasta en un 30%.

2653

Como cada año, Chile se prepara para vivir un nuevo CyberDay, oportunidad que muchos aprovechan para renovar su hogar con lo mejor de la tecnología. Si eres de los que en esta fecha renovará su antiguo televisor, no dejes pasar la oportunidad, ya que se esperan descuentos de hasta 30% en variados modelos. Por ejemplo, un Qled TV de Samsung, modelo tope de línea, de 55 pulgadas plano, se podrá encontrar hasta con un 35% de descuento en algunos retails.

Para que hagas la mejor compra, lo primero que debes hacer es no dejarte llevar por las apariencias y tener claro qué es lo que necesitas en un nuevo equipo. Planos, curvos, grandes y pequeños. Modelos hay muchos, sin embargo, existen algunos aspectos en los que todo comprador debería fijarse antes de adquirir su próximo televisor:

Smart TV: contenido propio para cada persona

La principal característica buscada por los consumidores a la hora de cambiar el televisor es que se conecten a Internet. Pero, ¿qué implica un TV inteligente?

Antes, nos teníamos que someter a lo que los canales querían programar y muchas veces buscar algo que quisiéramos ver tomaba mucho tiempo y esfuerzo. Esto cambió y hoy en un minuto estás viendo un documental y al siguiente tu programa favorito a través de un servicio de streaming, siendo el dueño de tu propio contenido.

Además, con un Smart TV puedes compartir contenido directamente desde tu Smartphone, tablet o PC y disfrutar tus fotos, videos y música en el televisor. Así que cuando quieras mostrarle a tus amigos lo que hiciste en vacaciones, no será necesario que todos se peleen para mirar la pequeña pantalla de tu teléfono, ya que podrán disfrutarlas directamente en el televisor.

Tecnología 4K se consolida como la favorita

Con los avances en la fabricación y distribución de productos, adquirir TVs con 4K es una realidad cada vez más cercana en Chile.

¿Pero qué significa? El 4K o UHD es uno de los atributos preferidos por los chilenos a la hora de buscar un nuevo equipo. Es una resolución que permite calidad de imágenes como nunca antes se habían visto, es decir, cuatro veces alta definición. Esto hace que una serie o película pueda ser vista a una distancia más corta o tener un televisor más grande sin el temor de que el contenido se vea pixelado.

¿Cómo saber si el televisor que vas a comprar es un verdadero 4K? Es muy simple, solo tienes que buscar los logos certificados por la CTA (Consumer Techonology Association) y DE (Digital Europe) que indican que tu pantalla es una verdadera UHD 4K.

Experiencia inmersiva con Qled TV

Hace un tiempo, tener una pantalla de 55 pulgadas era un lujo, pero ahora un televisor de ese tamaño es 40% más barato que hace cuatro años. Es más, hoy la oferta es tan variada que la posibilidad de acceder a tecnología de punta a un menor costo ha aumentado, y se espera que incluso crezca gracias al importante campeonato deportivo que se acerca.

Es por eso que los últimos televisores han ido sumando tecnologías que mejoran la experiencia frente a la pantalla, como la tecnología QLED (Quantum Dot), con la que los televisores son capaces de reproducir un volumen de color al 100%, es decir, mostrar todo a cualquier nivel de brillo, reproduciendo colores más reales.Asimismo, esta tecnología proporciona una experiencia más inmersiva, acercando a las personas a una imagen más envolvente para que sientan que están dentro de la acción. Por ejemplo, al ver un partido sienten que están realmente dentro de la cancha.

El momento ideal para renovar

Con toda la oferta disponible en el mercado, el CyberDay llega en el momento justo para renovar el hogar.

Samsung es una de las empresas que participará de este evento, una marca líder por más de 12 años en el mercado de TV, y que constantemente se actualiza para ofrecer a los consumidores un televisor de buena calidad. “La tecnología QLED está siendo muy bien recibida por los consumidores en Latinoamérica y hoy es lamejor opción para quien busque un producto superior. Esperamos un 9% de crecimiento en las ventas de televisores durante el segundo trimestre y con la variedad de tecnologías disponibles en el mercado, solo queda en manos de los consumidores aprovechar este periodo para reemplazar ese TV que ya está quedando obsoleto”,señaló Matias Sabaj, product manager de Televisión de Samsung Electronics Chile.

Si al igual que la mayoría de los chilenos, tú también estás esperando el CyberDay para renovar tu televisor, no pierdas tiempo buscando ofertas en modelos antiguos, actualiza tu hogar e invierte en tecnología inteligente aprovechando los increíbles descuentos de esta fecha.