Rector UC no pedirá desalojo de toma “antidemocrática” de casa central

185

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, descartó pedir el desalojo de las alumnas que iniciaron una toma de la casa central, alegando la imposibilidad de reunirse con él.

Ante la manifestación feminista, Sánchez afirmó que “es muy importante si queremos potenciar el diálogo que ellas desistan esta toma, hay un derecho de la comunidad universitaria a usar esos espacios”.

La autoridad universitaria pidió reuniones “cara a cara” con las manifestantes, fustigando que estén encapuchadas. Sánchez agregó que “lo primero para seguir dialogando en este espíritu transversal y de mucha confianza es que desalojen, que la gente pueda entrar a trabajar y que podamos realizar el Consejo Superior donde íbamos a discutir esto para poder avanzar”.

“Estoy dispuesto a conversar y dar respuestas al petitorio. Lo que sí les pediría es que desalojaran esta toma. No es muy posible tener un diálogo respetuoso si se lanzan sillas y cuando uno les trata de hablar y están todos con capucha, entonces de qué tipo de diálogo estamos hablando”, le señaló a una vocera.