Recoleta refuta tesis de la “trampa” en compra de TV de la Presidencia

El municipio que dirige el alcalde comunista Daniel Jadue salió al paso de las sospechas de La Moneda en cuanto a su presunta vinculación a la adquisición del aparato en $8 millones, sosteniendo que ellas demuestran la animadversión hacia la comuna.

1543

Como una “abierta animadversión contra Recoleta, sus vecinos y su alcalde”, calificó la municipalidad de esa comuna la tesis de la “trampa” del Partido Comunista del Gobierno, que la vincula como una de las articuladoras de la compra del televisor de 84 pulgadas para la residencia presidencial de Cerro Castillo.

“Que el gobierno intente vincular a la municipalidad de Recoleta en una compra donde no existe posibilidad alguna de injerencia, con sus declaraciones solo da cuenta de su desconocimiento de los procesos de compra que realizan todos los servicios públicos”, criticó el municipio.

En su declaración también alude al proveedor Patricio Macaya, de Reparaciones BBCC Ltda., al que le fue adquirido el smartv LG, que le ha prestado servicios a Recoleta y a la diputada comunista Karol Cariola en sus campañas.

“Los proveedores de Chile Compra son universales y que la responsabilidad de comprar es de quien hace la solicitud”, indicó, añadiendo que “rechaza cualquier tipo de vinculación irresponsable que solo busca deslindar responsabilidad del gobierno, aún más cuando nuestra Institución se mantiene como una de las Municipales más transparente de Chile”.

Subrayó asimismo que lamenta que el Ejecutivo “utilice dineros fiscales para la compra de un televisor por la suma de $8 millones, pues esto da cuenta de que las prioridades de su gestión no están puesta necesariamente en la austeridad fiscal”.

Con sumario La Moneda indaga “trampa” del PC en la compra de millonario televisor