Prohíben faenas a empresa por muerte de dos trabajadores

Tras una inspección la autoridad sanitaria constató una serie de irregularidades e incumplimientos de seguridad, lo que implica que arriesga multas de hasta de 1.000 UTM.

589

A raíz de la muerte de dos trabajadores por una explosión y caída desde un silo contenedor en una fábrica de reciclaje de aceite comestible, la seremi metropolitana de Salud prohibió el funcionamiento a la empresa donde se produjo el fatal accidente.

El hecho ocurrió el jueves en la planta ubicada en Lampa, donde las malogradas víctimas desarrollaban labores de soldadura en uno de los pasamanos del silo, instante en el que se produjo la explosión que generó que ambas salieran proyectadas, cayendo al piso desde una altura aproximada de 10 metros.

Lo anterior ocasionó la muerte en el lugar al mayor de ellos, de 65 años y -posteriormente- al segundo trabajador, de 37 años, quien falleció en el hospital debido a politraumatismos sufridos con el impacto.

La autoridad sanitaria se hizo presente en la empresa para comenzar con la investigación sumaria, determinar las causas y las correspondientes responsabilidades, constatándose una serie de irregularidades e incumplimientos de seguridad, lo que implica que arriesga multas de hasta de 1.000 UTM.

Antes de la reapertura de la fábrica, ésta deberá acreditar los informes de investigación del accidente con el correspondiente registro de medidas correctivas y de verificación de cumplimiento de las mismas, emitido por sus organismos administradores.