Muévete a los mejores panoramas en el Día del Patrimonio Cultural

Casi 1500 actividades inscritas tiene la nueva edición del Día del Patrimonio Cultural, que se llevará a cabo el próximo 26 y 27 de mayo.

939

La obra de teatro La Remolienda, talleres para niños, exposiciones e incluso un viaje en el tiempo usando Realidad Virtual son parte de las actividades que se tomarán el último fin de semana del mes de mayo en Santiago.

Todo el fin de semana se podrán encontrar panoramas gratuitos para toda la familia como visitas guiadas a museos y edificios icónicos, obras de teatro, paseos por barrios clásicos y diversas muestras artísticas.

Uno de los imperdibles es la vuelta a las tablas de La Remolienda, el sábado 26 a las 11:00 horas. En ella se relata la historia de una viuda que se muda del campo a la ciudad con sus tres hijos, quienes llevan una vida repleta de aventuras. La obra, que promete hacer reír a toda la familia, se presentará en el Auditorio Monseñor Florencio Infante, en la Casa Central de la Universidad Bernardo O’Higgins. Para poder asistir, los interesados pueden solicitar gratuitamente su entrada en el mail extensión@ubo.cl.

En el centro, el Cuerpo de Bomberos de Santiago realizará el taller para niños ¡Sálvate pintando!, en Santo Domingo #978 a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas. En la actividad los pequeños aprenderán a conocer las causas de los grandes incendios, cómo evitarlos y enfrentarlos en casos de emergencia.

A partir de las 10:30 horas, el Museo Histórico Nacional y Samsung Electronics Chile invitan a revivir la historia en 360 grados al interior de un domo llamado “La Máquina del Tiempo”. Gracias a lentes de realidad virtual, Gear VR, y tablets Samsung – en el caso de los menores de 12 años- los niños podrán conocer y aprender sobre distintos acontecimientos de la historia de Chile, en el contexto de los 200 años de la Independencia, todo esto gracias a una experiencia totalmente inmersiva. Una nueva forma de vivir los museos.

La Ruta Literario-Patrimonial por Franklin y Huemul comenzará a las 18:45 horas en Placer #1200. Con lecturas que incluyen pasajes de Gabriela Mistral y Pedro Lemebel, Ciudad Literara quiere mostrar el cómo los distintos autores forjan la identidad del barrio a través del tiempo.

Y para que sea mucho más fácil moverse por la ciudad, la aplicación de transporte Easy Taxi tendrá una promoción especial para celebrar la cultura. Ingresando el código EASYSALIMOS al momento de confirmar el viaje, los usuarios podrán acceder a $2.000 de descuento en el total de su viaje del día sábado (stock limitado).