Maduro se reunió con senador estadounidense tras endurecimiento de sanciones

496

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, recibió este viernes al presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker, en momentos en que recrudecen las tensiones por la decisión de Washington de desconocer su reelección.

Maduro se reunió con el republicano Corker en el palacio de Miraflores como parte de su “búsqueda de la paz” y el deseo de mantener relaciones transparentes con todos los países, dijo a la prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“Sostuvo una reunión importantísima con el senador republicano Bob Corker (…), siempre en la búsqueda de la paz, del diálogo fecundo”, señaló Rodríguez, sin precisar los temas tratados ni responder preguntas de los periodistas.

Consultada por AFP en Washington, la oficina de Corker no contestó de inmediato sobre el motivo de esta visita.

El viaje de Corker se produjo luego de que el lunes el gobierno de Donald Trump endureciera las sanciones contra Caracas en represalia por la reelección de Maduro, desconocida además por varios países europeos y latinoamericanos.

Ambos países -sin embajadores desde 2010- expulsaron a sus principales representantes diplomáticos esta semana.

El ministro sostuvo que Maduro está en “plena disposición” de diálogo, “manteniendo la firmeza de nuestros puntos de vista, la defensa de nuestra independencia y de la soberanía”.

“Eso nos da más fortalezas aún para poder emprender discusiones honestas, arduas y fructíferas con representantes de la política de todos los países del mundo”, subrayó.