Fiscalía vuelve a la carga y acusa de estafa a Rafael Garay

Tras el rechazo del tribunal competente a realizar un juicio abreviado, el Ministerio Público pedirá 6 años de cárcel para al ingeniero comercial que se apropió de $1.300 millones de clientes que le confiaron sus capitales en inversiones que éste nunca hizo.

163

Una nueva acusación por el delito de estafa reiterada, presentó la Fiscalía Centro Norte en contra el Rafael Garay Pita, por la apropiación de un monto final de $1.300 millones en perjuicio de 29 víctimas.

La acción del fiscal a cargo del caso, José Morales, se realizó luego que el titular del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, Pedro Advis, rechazara un juicio abreviado para el ingeniero comercial, por considerar que el delito señalado merece pena de cárcel efectiva, y no un eventual cumplimiento en libertad como buscaba el acuerdo con la defensa.

Bajo ese argumento y las pruebas con las que cuenta el persecutor pide seis años de cárcel, más una multa de 30 UTM, equivalentes a cerca de $1,4 millones.

El magistrado consideró que la sanción penal correspondiente al delito de estafa reiterado es de un mínimo de 5 años y 1 día de cárcel, es decir, de cumplimiento efectivo tras las rejas, por lo cual rechazó el acuerdo, lo que implica que Garay Pita deberá ir a juicio oral dentro de los próximos meses.

Tribunal rechazó juicio abreviado a Rafael Garay