Con sumario La Moneda indaga “trampa” del PC en la compra de millonario televisor

Tal como lo adelantó el Presidente Piñera, un funcionario encargado de adquisiciones habría concretado elegido a un proveedor que generalmente hace negocios con políticos comunistas.

1484

El Presidente Sebastián Piñera ordenó un sumario administrativo por la compra del televisor de 84 pulgadas para el palacio de Cerro Castillo, cuyo valor ascendió a más de $8 millones.

“Creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando. No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades”, declaró el mandatario en el programa “Llegó tu hora” al ser consultado por el tema.

Según publica La Tercera, su propósito es aclarar si la compra del aparato de alta tecnología es una “trampa” elaborada por el Partido Comunista, puesto que ésta se hizo el 12 de marzo, un día después que asumió y a un proveedor que ha prestado servicios a figuras de la tienda opositora como el alcalde de Recoleta y la diputada Karol Cariola.

De acuerdo a la publicación, las palabras del Presidente apuntan a que alguien al interior de la sede de Gobierno estaría “haciendo compras indebidas y filtrando la información”.

La investigación interna busca establecer por qué se eligió comprar el televisor con el proveedor Patricio Macaya, de Reparaciones BBCC Ltda., el que, aseguran en Palacio, era el más caro.

Según antecedentes de Mercado Público, Macaya es proveedor de la Municipalidad de Recoleta, que dirige Jadue (PC) y conforme a la documentación del Servel, también trabajó en la campaña de la diputada PC Karol Cariola.