Amplían plazo de investigación por muerte de Lissette Villa

La fiscalía argumentó que aún faltan diligencias por realizar como la toma de 60 declaraciones que pueden ayudar al establecer las circunstancias que rodearon el deceso de la menor en un recinto del Sename.

152

En 100 días se extenderá el plazo para que la fiscalía agote la indagatoria relativa a la muerte de la pequeña de 11 años, Lissette Villa, ocurrida en el Centro de Reparación y Administración Directa (Cread) Galvarino del Sename en 2016.

Según fiscal del caso, Erika Vargas, tras la reconstitución de escena llevada a cabo en marzo, se estimó que faltan diligencias, como la toma de cerca de 60 declaraciones para dilucidar detalles de esa jornada en que la menor fue mal contenida en una crisis por un par de funcionarias.

Además, se buscará establecer responsabilidades en la entrega de medicamentos a la menor.

Hasta ahora la investigación lleva 10 formalizados y busca esclarecer las últimas horas de vida de la niña que perdió la vida el 11 de abril del 2016, y determinar si las cuidadoras son o no las responsables del deceso que durante el sumario interno esperimentó varios errores de procedimiento.

Cabe destacar que la defensa de las cuidadoras imputadas en el caso apoyó la decisión tomada por el tribunal.

CDE recalificó caso de Lissette Villa como “apremios ilegítimos”

Sebastián Piñera: Auditoría al Sename reveló “cifras tristes y dramáticas”