Prisión preventiva para homicida de La Reina: Familia pide presidio perpetuo

La decisión obedece a que el imputado, quien arriesga una condena de presidio perpetuo calificado, es considerado un peligro para la sociedad.

704
Santiago 24 mayo 2018. Se realiza audiencia de formalización de Ariel Mena Suazo, quien asaltó un hogar en La Reina, matando a una mujer de 63 años y dejando heridos a esposo e hijo de la misma. Javier Torres/Aton Chile

En prisión preventiva quedó Ariel Mena Suazo (18), alias “El chico mono”, tras ser formalizado la tarde de este jueves por el asesinato a puñaladas de una dueña de casa y las heridas ocasionadas en el mismo hecho al esposo e hijo de la víctima en una vivienda de comuna de La Reina.

La audiencia se realizó en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó al joven por los delitos de robo con homicidio y lesiones, cometidos la madrugada del lunes en una residencia de calle Loreley de esa comuna.

El juez Guillermo Rodríguez accedió a la solicitud de la medida cautelar que solicitó el Ministerio Público, por estimar que la libertad de Mena Suazo es un riesgo para la seguridad de la sociedad y estableció un plazo de 120 días para la investigación.

El imputado arriesga una pena de presidio perpetuo como autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años, quien murió producto de las heridas. Además, apuñaló al esposo de la víctima fatal, Bernardo Alexis Quiroga Figueroa, de 67, y al hijo de ambos de 34 años, quien se encuentra postrado en cama por obesidad mórbida y autismo.

Tras la audiencia el abogado de la familia, Luis Toro, informó que en el juicio oral solicitarán sentencia de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años de cárcel antes de que pueda recibir cualquier beneficio penitenciaria.

Justificaron esta dura pena por el ensañamiento con que actuó este sujeto, quien a su corta edad ya registra un nutrido prontuario delictual.

Gobierno pedirá presidio perpetuo en caso de crimen en La Reina