Pompeo: Cumbre Trump-Kim tenía pocas posibilidades de éxito

El Mandatario estadounidense comunicó que la reunión, que estaba programada para el 12 de junio en Singapur, no tendrá lugar por la “ira” y “hostilidad” mostrada por Pyongyang.

111

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, apuntó este jueves ante el Senado que la cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un fue cancelada porque tenía pocas posibilidades de alcanzar un resultado positivo.

“No creo que estemos en una posición de creer que podría haber un resultado positivo”, dijo el funcionario, explicando que los negociadores estadounidenses no recibieron de la parte norcoreana “ninguna respuesta a nuestras demandas”.

La Casa Blanca sorprendió al mundo este jueves al divulgar una carta de Trump a Kim en la que le comunicó que la esperada cumbre no se realizará a raíz de la “abierta hostilidad” mostrada por Pyongyang en el proceso de negociación.

“Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”, expresó Trump en el documento, divulgado por la Casa Blanca.

Por ello, añadió el Presidente estadounidense, “por el bien de los dos países pero en detrimento de todo el mundo, (la reunión) no tendrá lugar”.

Trump informó que se canceló la esperada cumbre con Kim Jong-un