Piñera profundiza polémica con la Suprema: “El ministro Chadwick refleja la indignación que sentimos todos los chilenos”

El mandatario criticó el trabajo judicial, considerando los casos delictuales de reincidencia.

530

El Presidente Seabstián Piñera se convirtió en el primer invitado del programa “Llegó tu Hora” de TVN, en que se refirió a la polémica generada entre el gobierno y la Corte Suprema, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, responsabilizara a los jueces por los casos de delincuentes que quedan en libertad.

Lo anterior a propósito del asesinato de una mujer de 63 años en la puerta de su casa por un sujeto con un amplio prontuario criminal.

Ante las críticas de Interior, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito dijo no compartir los comentarios, calificándolos de “injustos”.

Lo que refleja el ministro del Interior es la indignación que sentimos todos los chilenos, cuando vemos que todos los días, los mismos delincuentes son tomados presos y dejados en libertad y vuelven a delinquir y siguen matando gente“, dijo Piñera.

Además, el mandatario insistió en los planes de La Moneda sobre temas de justicia, acusando que “el sistema está funcionando mal. Lo que dice el presidente de la Corte Suprema es que no le entregan casos bien probados (…) Creo que la principal labor de los jueces es hacer justicia, y eso es proteger a las víctimas y castigar a los delincuentes. Y cuando uno ve que la mayor parte de los delincuentes y de los delitos quedan impunes, algo está funcionando mal”.

Sobre el crimen en La Reina, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “yo le pregunto a los jueces que dejaron en libertad a ese joven si se sienten responsables”, sostuvo.

“Estamos estableciendo una coordinación entre los policías, los fiscales y los jueces para que no se sigan echando la culpa unos a otros. El fiscal dice: ‘la policía no me trajo las pruebas’, el juez dice: ‘el fiscal no me trajo un buena caso’ y por el caso que me mencionan, 21 arrestos, yo les pregunto a los jueces que dejaron en libertad a ese joven, qué sienten, si se sienten en alguna forma responsables de la pérdida de la vida de una mujer de 63 años que fue apuñalada”, sostuvo el Presidente.