Ocho mujeres acusan de acoso y comportamiento indebido al actor Morgan Freeman

Trabajadoras de la industria del cine y del periodismo de entretención dieron a conocer los hechos a CNN.

206

Este jueves se reveló un nuevo caso de acoso sexual en cine Hollywoodense, se trataría del actor Morgan Freeman, quien ha trabajado en películas como “Now You See Me” y “Going in Style”, entre otras.

El reportaje emitido por CCN reveló que una asistente de producción acusó que cuando trabajó en 2015 en la cinta “Goin in Style”, recibió comentarios por parte de Freeman respecto a su físico y contactos no deseados como descansar su mano en la pierna de la joven o en su espalda baja.

“Siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior”. Nunca le levantó la falda con éxito, dijo, pero la tocaba y trataba de levantarla, luego se alejaba y luego lo intentaba de nuevo. Eventualmente, ella dijo, “Alan [Arkin] hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir“, indica la investigación realizada por CNN.

CNN conversó con 16 personas involucradas en las acusaciones contra Freeman, de las cuales ocho aseguraron haber sido víctimas de acoso o comportamiento inadecuado.

Esto se suma, que de las ocho sólo cuatro personas trabajaron en la producción de películas con el actor durante los últimos diez años y lo describieron como una persona que hacía que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo.

Además, tres periodistas del área de entretenimiento indicaron a CNN que Freeman les hizo comentarios inapropiados durante los viajes de prensa.

Chloe Melas, coautora del artículo señaló que “fue objeto de un comportamiento inapropiado por parte de Freeman hace más de un año, cuando lo entrevistó en un viaje de prensa por ‘Going in Style’”.