Interponen querella contra una pareja y su hija por lesiones graves contra una ciudadana haitiana

La defensa de la víctima alega discriminación por raza de parte de sus agresores, una pareja y una niña, quienes además de atacarla botaron el coche en que transportaba a su pequeña.

675

Una querella por “lesiones graves” que afectaron en contra de tres personas de nacionalidad chilena por agredir a una ciudadana haitiana y su bebé, presentó este jueves la afectada.

Según la denuncia, el ataque fue realizado por una pareja joven y una niña, quienes además de atacarla, botaron el coche en que transportaba a su guagua en la comuna de Cerro Navia.

“Estamos solicitando que se cumplan las agravantes del artículo 12, nº 21, respecto a acciones de discriminación por raza, nacionalidad o color de piel, y queremos que con esta querella se comience a crear jurisprudencia respecto a que actos de discriminación son agravantes para cualquier delito ordinario”, explicó el abogado de la afectada, Glenn Márquez.

El jurista agregó que también se presentará una demanda por vulneración a la Ley Zamudio, que además de apuntar a los agresores será “también contra Carabineros, que no prestaron ayuda en el momento oportuno, señalando en diferentes oportunidades que, dada la nacionalidad de la persona, no llegaron con la premura necesaria, afectando la constatación de lesiones de la querellante”.