De cara al Cyberday: Estos son los perfiles de los viajeros en Latinoamérica

Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de Assist Card, informó sobre los resultados de una encuesta hecha en la región para conocer cómo son los viajeros chilenos, argentinos, brasileños, colombianos y mexicanos.

268

Salir de vacaciones es el principal motivo por el que viaja en avión el 88% de los chilenos a países que no son limítrofes, al tiempo que 5 de cada 10 lo hace con su familia, según revela una encuesta hecha en 5 países para conocer y comparar el perfil de los viajeros latinoamericanos tanto en motivaciones, conductas y conocimientos.

Así lo informó Marcelo Pérez Castillo, Director para Chile de ASSIST CARD, indicando que este search a cargo de una prestigiosa empresa de investigación de mercado trasandina, se realizó con 700 casos por cada país, encuestándose a hombres y mujeres mayores de 18 años en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México.

En esta investigación, se determinó que el 59% de los chilenos viaja con su familia, el 24% solo y el 17% con amigos, y que el segundo motivo fundamental de viajar es por motivos de trabajo, lo que suma alrededor de un 11%.

El alto ejecutivo de la compañía líder mundial en asistencia de viajes, señaló que los viajes de los chilenos duran de una a dos semanas (45%) y 2 a 3 semanas en el 25% de los casos, siendo los destinos predilectos EE.UU. con 34% de las preferencias, países sudamericanos (31%) y países centroamericanos (27%).

Chilenos están por sobre la media de los viajeros frecuentes

Junto con indicar que el 86% viaja en clase turista y que el 82% ya ha viajado antes (sólo el 18% lo hará por primera vez durante este año), Marcelo Pérez C. subrayó que los chilenos están por sobre la media de los viajeros frecuentes, ya que en el resto de los países encuestados el 77% es viajero frecuente, mientras que el 23% entraría a la categoría de novatos.

En materia de conocimiento y uso de la asistencia de viajes, un 27% la conoce, mientras que un 73% de los novatos no, “siendo que los estudios muestran que a la mitad de los viajeros suele ocurrirles algún percance en viaje, siendo los más comunes problemas de salud (85%), extravío de equipaje o documentos y atrasos o cancelaciones de vuelos”, puntualiza el Director para Chile de ASSIST CARD.

A  los encuestados se les consultó si iban a contratar asistencia de viaje en su próxima salida, afirmando el 50% que sí lo harían, mostrándose indecisos un 39% y afirmando que no el 11%.

Las principales preocupaciones de los encuestados al viajar son perder los documentos (78%), que se extravíen las maletas (65%), ser robados (57%), cancelaciones de vuelo (52%), sufrir accidentes (51%) y enfermarse (45%).

Finalmente, Marcelo Pérez C. señaló que en la próxima versión del CyberDay a realizarse el próximo 28 de mayo, y que suele extenderse hasta el día 30, ASSIST CARD irá con novedosas ofertas y descuentos hasta de 60% que “estamos seguros ayudarán a que más chilenos viajen protegidos”, afirmó, agregando que la compañía espera aumentar sus ventas un 30% más que en el evento del año pasado.

A su vez destacó el éxito logrado por el exclusivo y vanguardista servicio “Telemed”, una app única que permite a sus clientes acceder a una consulta médica por una videoconferencia gratuita, segura y sin tope de duración en el momento que se necesite y estando en cualquier lugar del mundo, la que cuenta con un staff de médicos clínicos y pediatras calificados para brindar una atención integral todos los días y las 24 horas a la familia, requiriéndose contar únicamente con un dispositivo con conexión a internet (pc, notebook, tablet o Smartphone).

“Más de 1000 pasajeros al día utilizan ya esta aplicación, lo que nos convierte en el top 20 de las aplicaciones de viajes en el mundo, esperando este año duplicar su número de descargas”, afirmó, destacando también el servicio de Autogestión que permite a los clientes agendar directa y expeditamente con los prestadores certificados horas médicas, y el cual está expandiéndose rápidamente en diferentes países.