Cantante original de Pokémon encabeza la cartelera de la Anime Expo Santiago

La japonesa Rica Matsumoto se encargará de hacer vibrar a los fanáticos de la popular franquicia que acumula series de televisión, películas y videojuegos. Además, también dirá presente Jade, cantante latina oficial de los temas de anime de Ranma ½ y Mikami, que se llevará a cabo el 16 y 17 de junio en Estación Mapocho.

192

Anime Expo, la feria de la cultura otaku más importante de Chile, anunció su parrilla de invitados internacionales que se presentarán en la edición 27° de este tradicional evento, a realizarse los días sábado 16 y domingo 16 de junio de 2018 y que reúne a toda la comunidad de seguidores de anime, videojuegos, cosplay y cultura japonesa de nuestro país.

“En esta edición de Anime Expo pensamos en todas generaciones de fanáticos, con artistas que buscan conectar a padres e hijos con la cultura pop asiática. A lo largo de nuestros 15 años de trayectoria, hemos comprobado que la comunidad de fanáticos no sólo está compuesta de jóvenes y niños, sino que muchos de nuestros visitantes son padres, que comparten con sus hijos el gusto por las series animadas”, señala Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones, organizadora de la cita que en cada edición reúne a más de 14 mil personas en Estación Mapocho.

La versión número 27°, conocida también como AEX27, traerá a nuestro país a una leyenda de la música nipona: Rica Matsumoto. La cantante, actriz de voz y locutora radial, es famosa por ser la voz de Satoshi (Ash Ketchum en América Latina) en la popular serie animada Pokémon, además de ser la principal cantante tanto de anime  como de los videojuegos de la franquicia. Junto a ella, llega desde Japón Eizo Sakamoto, intérprete conocido por liderar el proyecto musical Animetal, que reversiona éxitos de la animación japonesa en versiones Heavy Metal.

Esta edición de Anime Expo Santiago también contará con la presencia de Jade, cantante mexicana conocida por ser la voz oficial en Latinoamérica de series como Ranma ½ y Mikami, la Cazafantasmas, canciones que se podían escuchar a través de la televisión abierta en los años ’90. El evento también sumará a la popular youtuber brasileña Isis Vasconcellos, que suma más de 1.5 millones de seguidores en su canal, gracias a sus versiones de populares temas de anime.

Finalmente, también dirán presente el conocido dúo de cantantes de Youtube The Covers Duo, que acumulan más de 400 mil seguidores en su canal, donde entregan versiones propias de temas de animación japonesa de todos los tiempos.

Los shows de Rica Matsumoto, Jade y The Covers Dúo se realizará el domingo 17 de junio, mientras que las presentaciones de Eizo Sakamono e Isis Vasconcellos se llevarán a cabo el sábado 16. Los asistentes a Anime Expo Santiago podrán acceder a entradas con Meet & Greet para conocer a sus ídolos musicales, además de todas las actividades que el evento tiene preparado.