Obispos por reunión del Papa con nuevas víctimas de Karadima: “Nos acabamos de enterar”

La Conferencia Episcopal también señaló que solicitarán al Vaticano mayores detalles de la destrucción de documentos en la investigación del caso Karadima.

389

La Conferencia Episcopal realizó un nuevo punto de prensa, en donde entregó detalles de la reunión que los obispos chilenos sostuvieron la semana pasada con el Papa Francisco en el Vaticano y donde pusieron sus cargos a disposición.

En la conferencia, se les preguntó a los obispos sobre la información surgida desde la Santa Sede que señala que el pontífice se reunirá del 1 al 3 de junio con sacerdotes y laicos que también fueron víctimas de abuso de Fernando Karadima. Al respecto, el presidente de los obispos, Santiago Silva, respondió que “nos acabamos de enterar ahora y nos parece muy bien que los reciba”.

Se trata de cinco sacerdotes y dos laicos que fueron sometidos a “abusos de poder, de conciencia y sexuales” por parte del expárroco de El Bosque.

La Conferencia Episcopal también se refirió al informe entregado la semana pasada por el Papa, respecto a la destrucción de documentos en la investigación del caso Karadima.

El obispo Fernando Ramos manifestó que dichas acusaciones son “muy graves” y que esperan tomar medidas. “Queremos solicitar a la Santa Sede que nos dé información más precisa”, agregó.

En relación a las denuncias de abuso en la diócesis de Rancagua, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, señaló que “no es competencia de la Conferencia conocer de esto, pero lógicamente, nuestra obligación es solidarizar para que se adopten las medidas necesarias para evitar y desterrar ese mal”.

Papa Francisco recibirá a sacerdotes y laicos víctimas del padre Karadima